miércoles, 20 de enero de 2010

TIANA y lo SAPO: ¿QUIÉN CO#% MANDA en DISNEY?



Aprovecho esto de tener un Blog, para actualizar como tantos otros con el tema de la próxima película Disney: The Princess and the Frog (Tiana y el Sapo).

Se que la Disney se está hundiendo, lo que no acabo de entender es si lo hace a propósito.
En la mayoría de salas de cine de todo el mundo, la película fue estrenada en diciembre del año pasado; aquí en España, el 4 de febrero (un día después de mi cumpleaños, por cierto) Y del 4, ahora pasa al 5 (2 días después de mi cumpleaños por si no habiais realizado el cálculo).

Asumida su tardía y sorprendente fecha anticomercial (pasado fin de año y navidades), ya puestos, casi me parece más acertado esta vez, pasarlo al 5, que será viernes, y no un jueves entre semana, que esto ya me parecía el colmo.
Lo que yo me pregunto es: ¿cuáles son las causas de este retraso si el estreno mundial fue en Diciembre? ¡Lo sabremos después de la publicidad!

El caso es que he leído que en Cines estadounidenses, la película es vista sin pena ni gloria. La parte positiva de esto, es que al menos no ha sido un fracaso; simplemente la película se ve, sin mayor trascendencia.
Pero teniendo en cuenta que "Princess and the Frog" significaba la vuelta de Disney al 2D, desde maravillosos títulos como "Dinosaurio", "Chicken Little", "Alguna pollez de animalitos en 3D" y "Alguna pollez de animalitos en 3D 2"... pienso que la película debería haber sido poco menos que un 'Boom'.
¿Y por qué no ha sido así?
No se... Quizá porque han desmoñado totalmente el cuento original, o mejor dicho porque no está basada en ningún cuento pero encima pretenden hacernos creer que si.
O porque la Disney ha hecho una princesa negra a marchas forzadas para callar comentarios racistas (por otro lado pienso que injustificados, ¿nadie conoce Pocahontas?) pero parece que luego intenten exibir su bronzeado lo menos posible al convertirla en rana durante media peli.
O porque parece que Disney ya no es para toda la familia, sino para niñas y niños gays; ya que matan neuronas y no hay adulto con dos dedos de frente que no se aburra con el que parece que va a ser un argumento Disney Channel (espero equivocarme, de verdad).


No se, no sé, no sé. Pero por si eso fuera poco, Disney España ha puesto la guinda.
Parece que el retrasado estreno se debe a cosas como "Concurso de doblaje de Tiana y el Sapo para niñas de 5 años que se emocionarán e irán con sus papás y amiguitas del cole a ver la peli para escucharse en la gran pantalla", o a cosas como... "en la banda sonora española participarán Álex Ubago, Javier Gurruchaga, Macaco, King África..."
Cuando me lo contaron simplemente creí que se trataba de una broma. Como esas bromas que yo suelo hacer cuando digo que los americanos van a hacer una película de Doraemon en imagen real, donde Doraemon será Kevin Costner y la madre de Nobita será Madonna.
Pero no, esto es de verdad.

Y sobre el título que le han puesto en España ya ni entro, porque el tema ya ha sido bastante explotado... Bueno, no; si voy a añadir algo: Creo que está bien buscado, pues es un título que refleja perfectamente el tipo de película que parece que va a ser: facilona e infantiloide. Además de estar claro que no tiene nada que ver con el cuento de "El príncipe encantado, Príncipe-rana, o como se llame" así que es normal que se hayan inventado un título independiente.
Eso sí, yo iré a ocupar una butaca, eso no lo dudeis. ^^

8 comentarios:

  1. yo también iré! aunque tengo las mismas expectativas que tú... xD

    ResponderEliminar
  2. jeje pobrecito mio!! debo decirte que tienes mucha razon en todo lo que dices...
    Yo tambien me quede flipado con las voces en español, no tengo comentario que lo suavice... ya he tenido la oportunidad de ver la pelicula y la verdad es que esta bastante bien, no para hacerle un boom pero esta bien... ahora, solo decirte que los personajes principales se pasan mas de media pelicula en forma anfibia!! y la musica esta entre Toy Story y El Libro de La Selva... por cierto... tambien ocupare mi silla en el cine cuando la estrenen!! jejejeje!!

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja que sorpresa encontrarme eso de que la peli en españa aun no se estrena!!!vaya..raealmente divertido tu comentario Efra se te quiere mucho jajaja (pueden creer que la peli ya se estreno aqui pero no la fui a verXD)pero por lo que comentan mis conocidos dicen que sta buena..En lo particular Disney sigue siendo una de mis productoras favoritas de peliculas infantiles.Y eso de que cada dia mas se esta llendo a la borda bien.. que os podeis decir.. de eso en parte es cierto pero sigue entreteniendo .-.Efra me he dado cuenta que ya casi nadie comenta en ForoS u.u y me puedes decir que paso con Jmee? bueno que todo ande bien por la gran Barcelonaa....tkmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
    atte.Sammy

    ResponderEliminar
  4. Sí, aquí en España siempre tarde a todo...

    Ay Samy, sí, foroRS como ya dije hace algún tiempo ha muerto bastante... U_U Pero es normal, la gente está ocupada y un foro es demasiado extenso para entrar a comentar y mantenerlo activo, por eso hice el blog, que vas más al grano.

    Mis tiempos de msn han quedado lejos, así que hace bastante que no hablo con Jmee, hace 2 meses actualizó su Blog, y bueno, eso, desde vísperas del Salón del manga que no he vuelto a estar en contacto. Pero supongo que está bien.^^

    En fin, lo que he dicho antes, todos estamos un poco ocupados, es normal...

    Gracias por irte pasando por el Blog dicho sea de paso. :-D
    Se te quiere mucho Samy, cuidate, vale? >___<

    ResponderEliminar
  5. Hueh, he sentido que hablaban de mí... así que he venido. XD Es broma. ^^ Ay, mi pobre blog, que hace tanto que no actualizo... Espero "despertarlo". Sami, gracias por preocuparte de mí, yo estoy bien, espero que tú también. :D

    Yo no creo que vaya a verla, pues nadie querrá ir conmigo. LOL. A mí me gustan las películas de animación que están bien hechas; me da igual su argumento o género. ^_^ Y todo el mundo sabe que Disney es la mejor productora de cine de animación del mundo (por lo menos la más poderosa)...

    Por cierto, hoy en Cuatro han echado un reportaje de Tiana y el sapo, pero he llegado tarde y no he podido verlo... ._.U

    En fin, saludos, abrazos y ánimos a todos. ^¬^

    ResponderEliminar
  6. Jajaja vaya con razon se me hacia tan extraño que la verdad ya no supiera de ti por que eras el k mas comentaba en Foros..con respecto a esto Gracias por la explicacion Efra y gracias por reponder Jmee necesitaba saber que te habia pasado :S por cieerto.. tu no me invitaste al cine¬¬...yo si iria contigo ^^ wiii!!. pasando a otras novedades!!!!!


    Hoy es el cumple DE EFRA me he retrasado un poco regularmente mi tradicion es despertar a mis amigos a tales horas de la mañana (12:00pm) del primer minuto de su nacimiento pero pues ya ves!! me retrase acabo de llegar de vacaciones por aqui apenas me dijeron que iniciaron las clases y me tuve que regresar noche y ni tiempo de escribirte a las 5 de la tarde que en teoria alla son las 12:oopm del 3 de febrero, perdona por el retraso y la confusion del otro dia jajajajajajaj t confundi con la fecha de otro amigo XD perdon..
    pero EFra quiero decirte que le agradezco mucho a Dios poder conocerte y que la verdad espero que apesar de que tengas y estes pasando por malas rachas ahora sabes que puedes contar conmigo y que aunk estemos lejos todo te ira bien.. sii..gracias por brindarme tu amistad estos dos años y deseo que este 2010 cumplas todos tus sueños FEliz navidad!!a no.O.o verdad es ¡¡FEliz cumpleaños!! (mas confusion XD) pasatela muy bien te deseo un lindo dia, no t excedas¬¬ cuidate mucho y Dios t bendiga^^


    1.FELIZ CUMPLE,2.FELIZ CUMPLE,3. FELIZ CUMPLE, 4.FELIZ CUMPLE,5.FELIZ CUMPLE,6.FELIZ CUMPLE,7.FELIZ CUMPLE,8.FELIZ CUMPLE,9.FELIZ 10.CUMPLE,FELIZ,11. CUMPLE,12.FELIZ CUMPLE,13.FELIZ CUMPLE,14.FELIZ CUMPLE,15.FELIZ CUMPLE16.FELIZ CUMPLE.17FELIZ CUMPLE.18FELIZ CUMPLE.19 FELIZ CUMPLE.20 FELIZ CUMPLE.21.FELIZ CUMPLE.22FELIZ CUMPLE.23FELIZ CUMPLE.24.FELIZ CUMPLE.!!!!!SEGUN YO CUMPLES 24 AÑOS ESPERO QUE SIª!!!!!FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!
    atte Sammy saludos para todos especiales a Jmme!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Jajajajajaja! Ay, Samy, tú tan auténtica como siempre! XD ¡¡Muuuuuchas gracias!! Sí, son 24. T__T (Envejezco...)

    Bueno, has sido rápida, de hecho nací de noche, así que hasta la noche aún no los cumplo (quizá por eso soy tan vampiro), así que no te preocupes que tus felicitaciones llegan con tiempo de sobra. XD

    ¡Un besazo guapa, y gracias a ti por tu amistad,
    sabes que te aprecio mucho!

    PD. Perdona que no te haya invitado al cine, es que como sabes nos que queda un poco lejos, ¿no? XD

    ResponderEliminar
  8. Mi teoria es que estan saboteando a Disney desde dentro por que si no no lo entiendo xD.

    ResponderEliminar